Seleccionar página

Antes y después del registro…

¿Cómo me registro en Witbeat?

Si quieres formar parte del universo Witbeat, podrás hacerlo registrándote como «artista» o como «usuario». Puedes crearte con el mismo correo dos perfiles***.

En cada uno de ellos tendrás funcionalidades comunes pero también dispondrás de acciones concretas. Para registrarte tienes dos opciones: acceder desde el estilo clásico, es decir, con la inclusión de tus datos de contacto más básicos (tu correo electrónico) y poco más, o bien conectando Witbeat con tu cuenta personal de Facebook.

Derechos de autor: ¿Qué tan protegido estoy?

Si eres artista y subes tu canción a Witbeat, entenderemos que posees los derechos de autor y de que por tanto, previamente la has registrado en el correspondiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) si la utilizas con fines comerciales.

Witbeat, bajo ningún concepto se hace responsable de lo que el usuario hace o no con tu canción. La descarga no está permitida por parte de los usuarios.

Por otra parte, naturalmente serás penalizado si subes una canción cuyos derechos son de un tercero.

Conectando con artistas y usuarios…

¿Cómo me puedo poner en contacto con un artista, una banda o un usuario?

La plataforma dispone de una plataforma de mensajería idónea para que te puedas comunicar con tus artistas favoritos dentro del universo Witbeat. Para ello deberás acceder al perfil de tu artista, banda o usuario y rápidamente encontrarás la casilla «mensaje».

Mi música en Witbeat

¿Tengo límite para subir canciones?

En Witbeat tienes un límite de 10 horas para subir tus canciones.

¿Con qué calidad se suben mis canciones?

Para proteger a nuestros artistas Witbeat, las canciones son subidas con una calidad de 128 Kbps en vez de con 320 Kbps.

Esto reduce ligeramente la calidad de la canción pero igualmente se puede escuchar sin problemas por parte de los usuarios. Además, facilita la carga óptima de la plataforma desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿A dónde voy para ver mi playlist?

Reputación

¿Cómo ganar reputación dentro de Witbeat?

Si eres artista, tendrás que mantener un seguimiento diario de tu plataforma. La subida periódica de canciones, o la comunicación diaria con los fans y seguidores hacen que estos te valoren cada vez más y mejor.

Dado que los fans y seguidores dentro del universo Witbeat son conocidos como las «señorías», en Witbeat contamos con un sistema específico de puntos para ellos y así fomentar un constante ambiente de conversación.

Esto significa que si te has registrado como usuario, cuanto más opines más reputación tendrás. Esto será posible siempre y cuando la opinión tenga un valor añadido y aporte información relevante a la comunidad musical de Witbeat.

Las opiniones mejor valoradas por otros usuarios podrán participar de numerosas sorpresas tales como descuentos, entradas, etc ***

He encontrado un artista que me gusta mucho ¿De qué manera puedo darle mi apoyo?

Si encuentras un artista que ha publicado una canción chula, puedes darle like a su canción directamente haciendo clic en el corazoncito [♥], al final del reproductor musical. Asimismo puedes seguirlo si te interesa conocer más sobre él o ella.

Si ese mismo artista te termina convenciendo y simplemente te encanta, puedes hacerte su fan y si aún no está creado, incluso puedes tomar la iniciativa y crear su propio ¡club de fans!

 

Obtendrás puntos por ello*** y si consigues llenar una legión de fans dentro del club, juntos podéis solicitar, mediante un proceso de firmas digitales***, que ese artista o banda ¡toquen en tu ciudad!

¿Puedo vender mi música dentro de Witbeat?

De momento, en Witbeat contamos con links específicos para que puedas realizar, si así lo deseas, la venta de tu música a través de Amazon. Naturalmente, sólo desde el perfil de artista podrás registrar esta opción.

Modificando el perfil

¿Cómo modifico mi perfil?

Para modificar tu perfil, simplemente deberás pasar el ratón por el lápiz. 8.PNG

Allí, podrás editar tus datos personales tales como ciudad, género, fecha de nacimiento, estilo de música, etc.

¿Cómo modifico la contraseña?

Para modificar la contraseña deberás acceder a través de tu fotografía de perfil en miniatura y hacer clic en «mi perfil».

Dentro de él, haz clic en 9.PNG . Realiza los cambios que consideres y guárdalos.

¿Qué tamaños tienen que tener las fotografías de perfil y de fondo de perfil?

Los tamaños recomendados para las imágenes son: 500px x 500px para la foto de perfil (10MG máx.), y de 1280px x 720px para el fondo (15MG máx.).

Witbeat desde el móvil

¿Puedo acceder a la música de Witbeat desde el móvil?

¡Por supuesto! ¡Claro que puedes acceder desde el móvil! Tan sólo deberás ir a tu navegador y abrir Witbeat. Cuando estés allí, selecciona la música de tu playlist y ¡dale al play! podrás escuchar a tus nuevos artistas favoritos de Witbeat.

La plataforma está perfectamente adaptada para móvil para que puedas continuar haciendo otras cosas sin dejar de pasarlo en grande con buena música.