Seleccionar página

Todo artista tiene pánico de la típica hoja en blanco. Si estás pasando por un período de sequía creativa para escribir canciones, aquí tienes una serie de consejos útiles para aumentar tu creatividad musical.
Antes de desplegar todo nuestro potencial musical en el papel o en el instrumento, una de las mayores intervenciones previas si nuestra intención es componer música, es premeditar lo que vamos a hacer.
Aún así, esto no tiene porqué limitarte. Hacerlo a modo automático puede ayudar desde el punto de vista técnico. Sin embargo, esto puede reducir tu capacidad creativa ya que te pone límites sobre lo que vale y lo que no.

Para aumentar la creatividad musical bastará con buscar inspiración pero no a modo obligatorio. Si bien es bueno contar con una rutina para sacarle mayor provecho al día a día, el hecho de buscar una atmósfera creativa, debe salir de ti.

Creatividad musical en la cafetería

Todo puede ser creativo si lo quieres. Algunos estudios sugieren que el ruido de ambiente que puedes encontrar en un bar o en una cafetería, pueden ayudar a liberar la creatividad musical que tanto estás buscando. Puedes simplemente pedirte un café y dar rienda suelta a la escritura y porqué no a la creatividad musical, puede que acabes sin darte cuenta ofreciendo un acústico.

Dar paseos al aire libre solo por el simple hecho de disfrutarlo ayuda a despejar la mente y a pensar. Tener la mente en blanco ayuda a concentrarse y la búsqueda de los detalles ampliará tu creatividad de tal manera que las historias que escribas en tus canciones serán únicas y originales.

No te limites en el arte de la creación musical

Si al sacar tu libreta y tu boli solo consigues apuntar ideas que «rimen» o que «tengan sentido», estarás tirando a la basura numerosas ideas que pueden serte de utilidad. No te ciñas a terminar una frase, sólo escribe lo primero que va apareciendo y ya tendrás tiempo de hacer las conexiones que creas pertinentes.